Condiciones comerciales

I. Disposiciones fundamentales

Estas Condiciones comerciales generales (en adelante solo «condiciones comerciales») están emitidas según § 1751 y la ss. ley núm. 89/2012 Sb., del Código Civil (en adelante «Código Civil»)

SMARTOMAT s.r.o.
NIF: 05200342, NIF-IVA: CZ05200342

con domicilio: 1. máje 97/25 460 07 Liberec, República Checa
registrada en el Juzgado regional de Ustí nad Labem, sección C, número 37695

Datos de contacto:

Correo electrónico: info@armodd.es

Establecimiento:

SMARTOMAT s.r.o., 1. máje 97/25, 460 07 Liberec
www.armodd.es
(en adelante solo «vendedor»)

  1. Estas Condiciones comerciales regulan los derechos y obligaciones recíprocas del vendedor y la persona física que celebra el Contrato de compra al margen de su actividad empresarial como consumidor o en el marco de su actividad empresarial - al proporcionar su NIF, (en adelante solo: «Comprador») mediante la interfaz de web situada en la página web accesible en la dirección www.armodd.es (en adelante solo «tienda online»).
  2. Las disposiciones de las Condiciones comerciales son parte indivisible del Contrato de compra. Los acuerdos diferentes en el Contrato de compra tienen preferencia frente a las disposiciones de estas Condiciones comerciales.
  3. Estas Condiciones comerciales y el Contrato de compra se celebra en lengua española.

 

II. Información sobre la mercancía y los precios

  1. La información sobre la mercancía, incluidos los precios indicados de cada producto y sus principales características, se indican en cada producto en el catálogo de la tienda online. Los precios de la mercancía están indicados con IVA incluido, con todas las tasas correspondientes y costes por la devolución del producto, siempre que este producto por su propia naturaleza no pueda ser devuelto de la forma habitual por correo. Los precios de la mercancía estarán en vigor durante el periodo en que se muestran en la tienda online. Esta disposición no excluye los acuerdos del Contrato de compra por las condiciones acordadas individualmente.
  2. Cualquier presentación de la mercancía situada en el catálogo de la tienda online es de carácter informativo y el Vendedor no está obligado a celebrar el Contrato de compra del producto en concreto.
  3. En la tienda online están publicados los gastos relacionados con el embalaje y la entrega de la mercancía. La información sobre los gastos relacionados con el embalaje y la entrega de la mercancía indicados en la tienda online es válida solo en el caso de que la mercancía sea entregada en territorio español.
  4. No es posible combinar recíprocamente al precio de compra descuentos ocasionales, a no ser que el Vendedor así lo haya acordado con el Comprador.

 

III. Pedido y celebración del Contrato de compra

  1. Los gastos producidos al Comprador por la utilización de medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del Contrato de compra (gastos de la conexión a Internet, gastos por las llamadas telefónicas), las cubre el mismo Comprador. Estos gastos no difieren de la tarifa básica.
  2. El Comprador realiza el pedido de la siguiente manera:
    • mediante su cuenta de cliente, si se ha registrado previamente en la tienda online,
    • rellenando el formulario de pedido sin registrarse.    
  3. Durante el proceso de pedido, el Comprador elije el producto, número de unidades, modo de pago y entrega.
  4. Antes de realizar el pedido, el Comprador está autorizado a controlar y cambiar los datos que ha introducido en el pedido. El Comprador envía el pedido al Vendedor haciendo clic al botón de Finalizar pedido. Los datos introducidos en el pedido son considerados como correctos por el Vendedor. Para que el pedido sea válido, todos los datos obligatorios deben rellenarse en el formulario de pedido y el Comprador debe confirmar que está familiarizado con estas Condiciones comerciales.
  5. Inmediatamente después de recibir el pedido, el Vendedor le manda al Comprador la confirmación del pedido al correo electrónico que el Comprador ha introducido durante el pedido. Esta confirmación es automática y no se considera como la celebración del contrato. Las actuales Condiciones comerciales del Vendedor se adjuntan a la confirmación. El Contrato de compra se celebra tras recibir el vendedor el pedido. El aviso de que se ha recibido el pedido se envía a la dirección de correo electrónico del comprador. / Inmediatamente después de recibir el pedido, el vendedor le manda al comprador la confirmación del pedido al correo electrónico que el comprador ha introducido durante el pedido. Esta confirmación se considera como la celebración del contrato. Las actuales Condiciones comerciales del Vendedor se adjuntan a la confirmación. El Contrato de compra se celebra mediante la confirmación del pedido por el vendedor a la dirección de correo electrónico del comprador.
  6. En caso de que el vendedor no pueda cumplir alguno de los requerimientos indicados en el pedido, mandará al comprador en su correo electrónico una oferta modificada. La oferta modificada se considera como una nueva propuesta de Contrato de compra y el Contrato de compra se celebra en este caso mediante la confirmación del comprador de que acepta esta oferta del vendedor a su dirección de correo electrónico indicada en estas Condiciones comerciales.
  7. Todos los pedidos aceptados por el vendedor son vinculantes. El comprador puede cancelar el pedido si el comprador no ha recibido el aviso de que el pedido ha sido aceptado por el vendedor. El comprador puede cancelar el pedido telefónicamente mediante el número de teléfono o correo electrónico del vendedor indicado en estas Condiciones comerciales.
  8. En caso de que ocurra algún error técnico por parte del vendedor al indicar los precios de la mercancía en la tienda online o durante el pedido, el vendedor no estará obligado a entregar la mercancía al comprador por este precio erróneo ni siquiera en el caso de que el comprador haya recibido la confirmación automática de pedido según estas Condiciones comerciales. El vendedor informará al comprador del error sin mayor demora y enviará al comprador a su dirección de correo electrónico la oferta modificada. La oferta modificada se considera como una nueva propuesta de Contrato de compra y el Contrato de compra se celebra en este caso mediante la confirmación del Comprador a la dirección de correo electrónico del Vendedor.

 

IV. Cuenta de cliente

  1. Con base al registro llevado a cabo por el comprador en la tienda online, el comprador puede acceder a su cuenta de cliente. El comprador puede realizar pedidos de productos desde su cuenta de cliente. El comprador también puede hacer pedidos sin registrarse.
  2. Durante el registro para la cuenta de cliente y el pedido de productos, el comprador está obligado a facilitar todos los datos de manera correcta y certera. Los datos introducidos en la cuenta del cliente deben ser actualizados por el comprador al producirse cualquier cambio. Los datos introducidos por el comprador en la cuenta del cliente son considerados como correctos.
  3. El acceso a la cuenta del cliente está protegido mediante un nombre de usuario y contraseña. El comprador está obligado a mantener el secreto acerca de la información imprescindible para el acceso a su cuenta de cliente. El vendedor no se hace responsable en caso eventual de abuso de la cuenta de cliente por terceros.
  4. El comprador no está autorizado a permitir el uso de su cuenta de cliente a terceros.
  5. El Vendedor puede cancelar la cuenta de cliente, especialmente en caso de que el Comprador no utilice esta cuenta de cliente o cuando el Comprador no cumpla con sus responsabilidades del Contrato de compra y estas Condiciones comerciales.
  6. El comprador es consciente de que la cuenta de cliente no puede estar disponible ininterrumpidamente, especialmente en lo referido al mantenimiento del equipo de hardware y software del vendedor o el mantenimiento necesario del equipo de hardware y software de terceros.

 

V. Condiciones de pago y entrega de la mercancía

  1. El precio de la mercancía o de los gastos relacionados con la entrega de la mercancía según el Contrato de compra puede ser abonado por el Comprador de las siguientes maneras:
    • mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria con IBAN: CZ5920100000002401022082
    • mediante tarjeta de pago
    • mediante transferencia bancaria a la cuenta del vendedor mediante el portal de pago GoPAy,
    • contra reembolso en efectivo o con tarjeta de crédito al entregar el pedido.
  2. Junto con el precio de compra el comprador está obligado a abonar al vendedor los gastos relacionados con el embalaje y entrega de la mercancía por el valor acordado. Si no se indica de otra manera, se entiende por precio de compra y los gastos relacionados con la entrega del pedido.
  3. En caso de pagar en efectivo, el precio de compra se abonará al recibir el pedido. En caso de pago sin efectivo, el precio de compra se abonará en 14 días desde la celebración del Contrato de compra.
  4. En caso de pago mediante el portal de pago, el comprador procederá según las indicaciones del correspondiente proveedor el pago electrónico.
  5. En caso de pago si efectivo, es el deber del comprador abonar el precio de compra, cumpliéndose en el momento en que el vendedor recibe la transferencia de la cantidad correspondiente.
  6. El vendedor no demanda del comprador de antemano ningún depósito ni otro pago paralelo. El pago del precio de compra antes de que el pedido sea enviado no es un depósito.
  7. Según la ley del registro de ventas, el vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar las ganancias recibidas por un administrador de impuestos online, en caso de fallo técnico a más tardar en 48 horas
  8. la mercancía se entregará al comprador:
    • a la dirección indicada por el comprador en su pedido
    • mediante un punto de entrega en la dirección del punto de entrega que el comprador determine
    • recogida en persona en el establecimiento del vendedor
  9. La elección del tipo de entrega se lleva a cabo durante la realización del pedido.
  10. Los gastos de entrega del pedido en relación al modo de envío y entrega de la mercancía están indicados en el pedido del comprador y en la confirmación del pedido por parte del vendedor. En caso de que el modo de entrega sea contratado basándose en requerimientos especiales del comprador, el comprador se hará cargo de los gastos adicionales ocasionales relacionados con este modo de entrega.
  11. Si el Vendedor esta obligado según el Contrato de compra a entregar el pedido en el lugar determinado por el Comprador en el pedido, el Comprador está obligado a aceptar el pedido. En caso de que sea necesario entregar el pedido repetidamente o de otra manera a la que fue indicada en el pedido, debido al comprador, el comprador está obligado a abonar los gastos relacionados con la entrega repetida de la mercancía o los gastos relacionados con el modo diferente de entrega.
  12. Al aceptar el pedido del transportista, el comprador está obligado a controlar que el envase no esté dañado y, en caso de cualquier deterioro, de informar inmediatamente al transportista. En caso de descubrir alguna alteración en el envase que indique que se ha accedido de forma no autorizada al paquete, el comprador puede no aceptar el envío del transportista.
  13. El vendedor emitirá al comprador una factura. La factura será enviada al comprador al correo electrónico del comprador
  14. El comprador adquiere el derecho de propiedad de la mercancía mediante el pago de la suma total del precio de compra de la mercancía, incluidos los gastos de la entrega, como muy pronto al recibir el pedido. La responsabilidad por la destrucción accidental, deterioro o pérdida de la mercancía pasa al Comprador en el momento de la entrega del pedido o en el momento en que el Comprador tenía la obligación de recoger el pedido, pero contradiciendo al Contrato de compra, no lo ha hecho.
  15. Para la mercancía comprada al vendedor y que entra dentro de la ley de residuos núm. 185/2001 Sb. en su versión actualizada, garantizamos la retirada gratuita de estos productos (por ejemplo: dispositivos electrónicos, baterías, acumuladores, etc.) y embalajes en los establecimientos del vendedor.

 

VI. Rescisión del contrato

  1. El Comprador que ha celebrado el Contrato de compra al margen de su actividad empresarial como consumidor, tiene derecho a rescindir del Contrato de compra.
  2. El plazo para rescindir del contrato es de 14 días
    • desde el día de la entrega de la mercancía,
    • desde el día de entrega del último suministro de mercancía, si el objeto del contrato son diferentes clases de productos o entrega de diferentes partes
    • desde el día de entrega de primer suministro de mercancía, si el objeto del contrato es el suministro regular repetido de productos.
  3. El Comprador no puede, entre otras cosas, rescindir del Contrato de compra:
    • de la prestación de servicios, si se han realizado previo consentimiento explícito antes del vencimiento del plazo para rescindir del contrato y el Vendedor, antes de celebrar el contrato, comunicó al Comprador que en ese caso, no tiene derecho a rescindir del contrato,
    • sobre el suministro de mercancía o servicios cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero, independientemente de la voluntad del Vendedor y que pueden ocurrir dentro del plazo para rescindir del contrato,
    • sobre la entrega de bebidas alcohólicas, ya que pueden entregarse hasta después de treinta días y sus precios dependen de las fluctuaciones del mercado financiero independientemente de la voluntad del Vendedor,
    • sobre el suministro de mercancía que ha sido modificado según los deseos del Comprador o para su persona,
    • del suministro de productos perecederos, así como productos que han sido mezclados irreversiblemente tras su entrega con otros productos,
    • del suministro de mercancía en embalajes cerrados, que el Comprador ha extraído del embalaje y, por razones de higiene, no es posible devolver,
    • del suministro de grabaciones de audio o imágenes o programas de ordenador, si se ha dañado su embalaje original,
    • del suministro de periódicos o revistas,
    • del suministro de contenido digital, si no fue entregado en un soporte material y fue entregado con previo consentimiento explícito del Vendedor antes del vencimiento del plazo para rescindir del contrato y el Vendedor, antes de celebrar el contrato, comunicó al Comprador que en ese caso, no tiene derecho a rescindir del contrato,
    • en otros casos indicados en § 1837 del Código Civil.
  4. Para cumplir con el plazo para rescindir del contrato, el Comprador debe mandar la declaración de rescisión en el plazo para rescindir del contrato.
  5. Para rescindir del Contrato de compra, el Comprador puede utilizar el formulario de muestra de Rescisión del contrato provisto por el Vendedor. La Rescisión del Contrato de compra la enviará el Comprador al correo electrónico o correo postal del Vendedor indicado en estas Condiciones comerciales. El Vendedor confirmará al Comprador sin demora la recepción del formulario.
  6. El Comprador que ha rescindido del contrato, está obligado a devolver al Vendedor la mercancía en 14 días desde la rescisión del contrato con el Vendedor. El Comprador se hará cargo de los gastos relacionados con la devolución de la mercancía al Vendedor, y esto también en el caso de que la mercancía no pueda ser devuelta, por su naturaleza, por correo ordinario.
  7. Si el Comprador rescinde del contrato, el Vendedor le devolverá sin demora, a más tardar en 14 días desde la rescisión del contrato, todo el dinero, incluido los gastos de entrega que haya recibido de este y de la misma manera. El Vendedor devolverá al Comprador el dinero recibido de otra manera solo si el Comprador está de acuerdo y si no se originan otros gastos.
  8. Si el Comprador eligió otro modo de entrega diferente al más barato que el Vendedor ofrecía, el Vendedor devolverá al Comprador los gastos de entrega de la mercancía por el importe correspondiente al modo de entrega más barato ofrecido.
  9. Si el Comprador rescinde del Contrato de compra, el Vendedor no está obligado a devolver el dinero recibido por el Comprador antes de que el Comprador devuelva los productos o demuestre que la mercancía ha sido enviada.
  10. Se recomienda devolver la mercancía al Vendedor sin dañar, sin usar y limpia y, a ser posible, en el embalaje original. El Vendedor tiene derecho a incluir unilateralmente el derecho a indemnización por los daños causados a la mercancía frente al derecho del Comprador a la devolución del precio de compra.
  11. El Vendedor tiene derecho a rescindir del Contrato de compra por motivos como que el producto esté agotado, no esté disponible o si el fabricante, suministrador o proveedor ha cancelado la fabricación o porte del producto. El Vendedor informará sin demora al Comprador mediante el correo electrónico indicado en el pedido y devolverá en un plazo de 14 días desde el aviso de la Rescisión del contrato, todo el dinero, incluido los gastos de entrega que haya recibido de este y de la misma manera o de la manera determinada por el Comprador.

 

VII. Derecho de reclamación por defectos

  1. El Vendedor es responsable ante el Comprador de que la mercancía esté libre de defectos al ser entregada. Especialmente el Vendedor es responsable ante el Comprador, de que en el momento en que el Comprador recibe la mercancía:
    • la mercancía tiene las características que las partes acordaron, y en caso de no haber convenio, tiene las características que el Vendedor o el fabricante describieron o que el comprador esperaba, teniendo en cuenta la naturaleza de la mercancía y basándose en los anuncios realizados,
    • la mercancía es apta para el uso indicado por el Vendedor o para el que suelen utilizar productos de este tipo,
    • la mercancía cumple con la calidad o la realización de la muestra o modelo acordado, si la calidad o la realización fue determinada según la muestra o modelo acordado,
    • la mercancía está en la cantidad correspondiente, medida o peso y
    • la mercancía cumple con los requerimientos de los preceptos legales.
  2. Si aparece un defecto durante los seis primeros meses desde la entrega de la mercancía, se da por supuesto que la mercancía ya estaba defectuosa a su entrega. El Comprador tiene derecho a ejercer el derecho por defecto, que aparece en la mercancía de consumo en un periodo de veinticuatro meses desde la entrega. Esta disposición no se aplica a mercancía vendida por un precio menor por un defecto, por el que se negoció un precio menor, a mercancía desgastada debido a su uso habitual, a mercancía usada con un defecto que responde al grado de uso y desgaste que la mercancía tenía cuando fue entregada la Comprador o si resulta de la naturaleza de la mercancía.
  3. En caso de la aparición de un defecto, el Comprador puede presentar una reclamación al Vendedor y demandar:
    • el cambio por una mercancía nueva,
    • el arreglo de la mercancía,
    • un descuento adecuado del precio de compra,
    • la Rescisión del contrato.
  4. El Comprador tiene derecho a rescindir del Contrato de compra,
    • si la mercancía tiene un defecto grave,
    • si no puede hacer un uso correcto de la cosa por la aparición repetida del defecto o defectos después del arreglo,
    • por un mayor número de defectos en la mercancía.
  5. El Vendedor está obligado a aceptar la reclamación en cualquier establecimiento donde sea posible hacer la reclamación o en el domicilio o sede de la empresa. El Vendedor está obligado a entregar al Comprador por escrito una confirmación sobre: dónde ejerció su derecho el Comprador, cuál es el contenido de la reclamación y cuál es el modo de ejecución de la reclamación que el Comprador reclama, así como la confirmación de la fecha y el modo de ejecución de la reclamación, incluida la confirmación del arreglo realizado y su duración o, en su caso, la denegación de la reclamación razonada por escrito.
  6. El Vendedor o algún empleado autorizado suyo resuelve la reclamación inmediatamente, en casos complicados en tres días laborables. A este plazo no se le incluye el periodo apropiado según el tipo de producto o servicio necesario para la evaluación experta del defecto. La reclamación, incluida la eliminación del defecto, debe ser comunicada urgentemente, a más tardar en 30 días desde el día de la reclamación, a no ser que el Vendedor y el Comprador estipulen un plazo más largo. El vencimiento improductivo de este plazo se considerará como una violación grave del contrato y el Comprador tendrá derecho a rescindir del Contrato de compra. El instante de la aplicación de la reclamación se considerará el momento en que el Comprador exprese su voluntad (aplicación del derecho de reclamación por defecto) al Vendedor.
  7. El Vendedor informará al Comprador por escrito del resultado de la reclamación.
  8. El derecho de reclamación por defecto del Comprador no es aplicable en caso de que el Comprador tenga conocimiento de este antes de la entrega o si el Comprador ha provocado el defecto él mismo.
  9. En caso de que la reclamación sea lícita, el Comprador tiene derecho a una indemnización efectiva de los gastos invertidos surgidos en relación con la aplicación de la reclamación. El Comprador puede aplicar este derecho en un plazo de un mes desde el vencimiento del plazo de garantía.
  10. La elección del modo de reclamación es del Comprador.
  11. Los derechos y obligaciones de las partes contractuales respecto a los derechos de reclamación por defecto se rigen por § 1914 hasta 1925, § 2099 hasta 2117 y § 2161 hasta 2174 del Código Civil y la ley núm. 634/1992 Sb. de protección del consumidor.
  12. Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con las responsabilidades del Vendedor por defectos los componen el Reglamento del reclamación del Vendedor.

 

VIII. Entrega

  1. Las partes contractuales pueden enviarse cualquier correspondencia escrita mutua mediante correo electrónico.
  2. El Comprador le enviará al Vendedor la correspondencia a la dirección de correo electrónico indicada en estas Condiciones comerciales. El Vendedor le enviará al Comprador la correspondencia a la dirección de correo electrónico indicada en su cuenta de cliente o en el pedido.

 

IX. Resolución extrajudicial de conflictos

  1. La Inspección de Comercio checa, con sede en Štěpánská 567/15, 120 00 Praha 2, NIF: 000 20 869, dirección de Internet: https://adr.coi.cz/cs, es el organismo competente para la resolución extrajudicial de conflictos del consumidor sobre el Contrato de compra. La plataforma online de resolución de conflictos se encuentra en la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr y es posible utilizarla para la resolución de conflictos entre el Vendedor y el Comprador sobre el Contrato de compra.
  2. La Oficina del Consumidor europea de la República Checa, con sede en Štěpánská 567/15, 120 00 Praha 2, dirección de Internet http://www.evropskyspotrebitel.cz, es el lugar de contacto según el Reglamente (UE) núm. 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo del 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de conflictos del consumidor online y del reglamento modificado (CE) núm. 2006/2004 y directiva 2009/22/ES (directiva sobre la resolución de conflictos del consumidor online).
  3. El Vendedor tiene derecho a la venta de la mercancía con base a la licencia comercial. La administración comercial competente realiza la inspección de comercio dentro de su ámbito de competencia. La Inspección de Comercio checa ejerce dentro de un alcance delimitado, entre otros, la supervisión del cumplimiento de la ley núm. 634/1992 Sb. sobre la protección del consumidor.

 

X. Disposiciones finales

  1. Cualquier acuerdo entre el Vendedor y el Comprador se rige por el ordenamiento jurídico de la República Checa. En caso de que la relación establecida por el Contrato de compra contenga elementos internacionales, la partes acuerdan que la relación obedece las leyes de la República Checa. Esto no afecta a los derechos del consumidor resultantes de las normas jurídicas generales obligatorias.
  2. El Vendedor no está vinculado a la relación con el Comprador por ningún código de comportamiento en el sentido dispuesto en § 1826 párrafo 1 letra e) del Código Civil.
  3. Todos los derechos de la página web del Vendedor, especialmente los derechos de autor al contenido, incluida la disposición de la página, fotos, vídeos, gráficos, sellos de protección, logotipos y otros contenidos y elementos pertenecen al Vendedor. Está prohibido copiar, modificar o utilizar de otra manera la página web o sus contenidos sin el consentimiento del Vendedor.
  4. El Vendedor no se hace responsable de los errores surgidos como resultado de la intervención de terceros en la tienda online o como resultado de un uso contrario a su fin. Al hacer uso de la tienda online, el Comprador no puede utilizar métodos que puedan tener un impacto negativo en su funcionamiento y no puede llevar a cabo ninguna actividad que pudiera permitirle, a él o a terceros, manipular o usar de manera ilícita los equipos informáticos u otras partes que constituyan la tienda online y utilizar la tienda online o sus partes o software de tal manera que se infrinja su objeto y finalidad.
  5. El Comprador asume así los cambios peligrosos de las circunstancias en el sentido de § 1765 párrafo 2 del Código Civil.
  6. El Contrato de compra, incluidas las Condiciones comerciales, serán archivadas por el Vendedor de forma electrónica y no estarán disponibles.
  7. El Vendedor puede cambiar o completar el contenido de las Condiciones comerciales. Estas disposiciones no afectan a los derechos y las obligaciones surgidas durante el periodo de vigencia del contenido anterior de las Condiciones comerciales.
  8. El formulario de Rescisión de contrato es un anexo a estas Condiciones comerciales.

Información sobre el TEE

Según la ley del Registro de ventas, el Vendedor está obligado a emitir un recibo al Comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar las ganancias recibidas por un administrador de impuestos online; en caso de fallo técnico a más tardar en 48 horas.

Estas Condiciones comerciales adquieren efectividad el día 28.7.2022

Anexos

Formulario de reclamación

Formulario de Rescisión del Contrato de compra

Formulario para cambiar el producto

¿No puede abrir el formulario en su ordenador?

Los formularios de Reclamación y Rescisión del Contrato de compra están en formato PDF, si su navegador no es compatible con este formato, descargue e instale la aplicación Adobe Acrobat Reader DC de la página oficial.

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